29.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 15, 2021

Diputado Hamlet Sánchez cree que el toque de queda ya no está haciendo efecto

Diputado de La Fuerza del Pueblo por la provincia La Altagracia, Hamlet Amado Sánchez Melo.

Santo Domingo.- El diputado de La Fuerza del Pueblo por la provincia La Altagracia, Hamlet Amado Sánchez Melo,  consideró este viernes que a la fecha el toque de queda ya no está surgiendo el efecto que al principio de la pandemia del coronavirus.

Entiende que el Gobierno debe aplicar algunos cambios al protocolo anticovid para que haya algunas restricciones como en la movilidad y expendio de bebidas alcohólicas. Propuso la apertura de los cines e instalaciones deportivas.

“Pero el toque de queda, para mí, no está haciendo el efecto como debería ser”, expresó Sánchez Melo al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

El miembro de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados dijo que en esta semana el Aeropuerto Internacional de Punta Cana redujo los vuelos de ingreso a un 12 por ciento.

Agregó que de forma paulatina realizan pruebas de coronavirus a los viajeros que ingresan al país, sin embargo, espera que se pueda instalar un laboratorio para la realización de las pruebas en esa terminal como el del aeropuerto de Las Américas.

El actual toque de queda inició el lunes 11 de enero y terminará el próximo martes 26 de ese mes. Su horario es desde las 5:00 de la tarde a las 5:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes, sin importar que sea un día laborable o no.

Durante esos cinco días de la semana, se permitirá el tránsito hasta las 8:00 de la noche, una hora más de la permitida en los primeros 10 días de enero de 2021.

En tanto que, los sábados y domingos el toque de queda comienza a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana. En este caso, se incluyó la libre movilización hasta las 3:00 de la tarde.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Diputado Hamlet Sánchez cree que el toque de queda ya no está haciendo efecto
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Diputado Hamlet Sánchez cree que el toque de queda ya no está haciendo efecto

Más popular