Diputado propone personas vulnerables sean las primeras en votar en próximos comicios

SANTO DOMINGO.  El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, propuso este miércoles que para los proximos comicios generales del país las personas envejecientes, discapacitadas y otras condiciones especiales, sean las primeras en acudir a las urnas con el fin de evitar que se expongan a las aglomeraciones y evitar posibles contragios del COVID-19.

“Tenemos que hacer una lluvia de idea de cómo debemos hacer las elecciones. Habrá que tomar medidas de distanciamiento y en ese sentido propongo que las personas más vulnerables, y así no se exponen al conglomerado”, expresó el congresista por la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, antes de sugerir que estas personas voten de 6 a 10 de la mañana.

Henríquez, quien se recuperó recientemente del coronavirus, planteó además que los funcionarios de mesas electorales tengan un escenario más amplio para que se respete el distanciamiento “porque tenemos una realidad y estaremos enfrentando esto por mucho tiempo”.

Asimsimo, el legislador valoró las medidas que viene tomando el Gobierno a favor de los necesitados y expresó que la valoración del presidente Danilo Medina y el buen posicionamiento de Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, permitirá que el PLD siga gobernando la República Dominicana”.

Henríquez, al ser entrevistado en el espacio televisivo Teleanálisis que se trasmite por Señales TV, explicó que en este momento desde su oficina de gestión legislativa viene desarrollando acciones y aportes para contrarrestar el covid-19.

Más popular