Diputados aprueban 95.5 MM de dólares para vacunas

Diputados aprueban 955 MM de dolares para vacunas
La resolución fue aprobada a unanimidad por todos los diputados presentes.

La Cámara de Diputados ratificó el convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 95 millones 998 mil 500 dólares, que serán destinados a la compra de siete millones 999 mil 875 unidades de vacunas contra el covid-19.
La resolución indica que la contratación incluye el transporte principal de los biológicos y pasa ahora al Poder Ejecutivo para su ejecución.

También establece que el préstamo forma parte del pliego de condiciones vinculantes suscrito entre el Gobierno dominicano y la empresa Pfizer, bajo condiciones de las leyes del estado de Delaware, Estados Unidos.

Recientemente el Gobierno firmó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech con lo cual aseguran 7.9 millones de dosis de la vacuna BNT162b2, contra el covid-19.

El acuerdo fue firmado en representación de la República Dominicana, por el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias.

Las dosis acordadas serán suministradas a la República Dominicana en el transcurso del 2021, iniciando a partir del segundo trimestre del año en curso, una vez la vacuna BNT162b2 reciba el permiso transitorio por parte de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y su adquisición sea aprobada por el Congreso Nacional.

Según los resultados finales completos del ensayo clínico a gran escala anunciados por Pfizer y BioNTech, la vacuna que desarrollaron en conjunto tiene una efectividad del 95% en la prevención de COVID-19.

Dependiendo de la farmacéutica, el tipo de vacuna y las técnicas que fueron empleadas para su desarrollo, las dosis de vacunas contra COVID-19 deben ser almacenadas bajo temperaturas que oscilan entre los -80 grados Celsius y 8 grados Celsius.

Más popular