29.3 C
Santo Domingo
domingo, junio 13, 2021

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley transitoria para obras inconclusas

Santo Domingo. Con 121 votos a favor y dos en contra, la Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley especial transitoria para la terminación de obras inconclusas y de alta prioridad.

Los diputados acogieron el informe favorable con modificaciones que presentó la comisión especial apoderada de su estudio que preside Máximo Castro Silverio, vocero del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Le recomendamos leer:

Diputado Leonardo Aguilera:“Urge aprobación del proyecto de ley especial transitoria”

La iniciativa, propuesta del Poder Ejecutivo y que se refrendó en primera lectura la semana pasada, irá al Senado para su ratificación y conversión en ley.

El proyecto legislativo tiene por objetivo permitir y garantizar que ciertas obras de construcción de escuelas, hospitales y obras viales, que se encuentran suspendidas por falta de partidas presupuestarias, se les permita su culminación. De acuerdo al Ejecutivo, esas obras superan el 25% del monto inicial establecido en el artículo 31 de la Ley No. 340-06, sobre compras y contrataciones de bienes, servicios y concesiones, y sus modificaciones, o aquellas que no han sido iniciadas.

Las obras inconclusas comenzaron a construirse en el 2012, en el marco de programas de alcance nacional para mejorar la infraestructura del sector escolar, hospitalario y vial, establecido mediante el decreto No. 625-12, del 10 de noviembre de 2012.

El proyecto de ley especial transitoria para la terminación de obras inconclusas y de alta prioridad fue introducido en el Congreso Nacional el pasado 16 de abril.

- Publicidad -

Más popular