Diputados aprueban fideicomiso para desarrollo turístico de Pedernales

La Cámara de Diputados aprobó, el pasado martes 11 de enero 2022, el contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales y su adenda 1, que fue suscrita el pasado 8 de noviembre.

Diputados aprueban fideicomiso para desarrollo turistico de PedernalesEl contrato está suscrito entre el Estado dominicano que será representado por la Dirección General de Alianzas Público-Privada (DGAPP) y la Fiduciaria Reservas.

El fideicomiso Pro-Pedernales consiste en una creación de una estructura financiera para la administración transparente y eficiente del patrimonio fideicomisito para incentivar las futuras inversiones y asegurar el correcto desarrollo de ese polo turístico.

El mismo tendrá una duración de aproximadamente 20 años. La creación de ese fideicomiso se realizó a través del decreto 724-20 que dispuso el presidente Luis Abinader.

Con la aprobación de la adenda, se dotaría al fideicomiso un tratamiento tributario en cuanto a algunos impuestos que están especificados dentro del contrato.

Ahora ambas iniciativas pasarán al Senado de la República para su conocimiento y posterior aprobación, según Diario Libre.

Más popular