Diputados aprueban nueva extensión del estado de emergencia por 45 días

Diputados aprueban nueva extension del estado de emergencia por 45

Es la quinta vez que Luis Abinader solicita una extensión del estado de emergencia desde que asumió la presidencia de la República

Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en única lectura la extensión del estado de emergencia por un plazo de 45 días en todo el territorio nacional.

La solicitud del Poder Ejecutivo fue depositada ante la Cámara de Diputados el pasado 09 de febrero.

Mediante una misiva a la Cámara de Diputados, el presidente Luis Abinader, solicitó la prórroga del estado de emergencia por unos 45 días más a partir del día dos de marzo del presente año.

La solicitud es en conformidad con el artículo 28 de la Ley 21-18, sobre regulación de los estados de excepción, para prorrogar el estado de emergencia declarado para enfrentar la propagación de la COVID-19 el pasado 20 de julio mediante el decreto 265-20 y prorrogado por última vez hasta el primero de marzo de 2021 mediante el decreto 6-21.

“Gracias a las medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual, si bien es importante procurar una paulatina reapertura económica, es necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas de distanciamiento”, sostuvo el primer mandatario mediante la carta.

En la misiva el Presidente se comprometió a continuar rindiendo los informes quincenales al Congreso Nacional durante la vigencia del estado de emergencia.

Reacción

Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó la aprobación y mostró su descontento con la medida.

“Esa aprobación de estado de emergencia es más de lo mismo”, dijo el congresista opositor.

Más popular