26.1 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 20, 2021

Diputados aprueban préstamo por US$100 millones para financiar Pacto Educativo

La Cámara de Diputados aprobó  este jueves un préstamo de US$100 millones suscrito entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

De acuerdo con un mensaje colgado en la cuenta oficial de la entidad, el contrato fue aprobado por los legisladores en primera lectura.

“Queda aprobado el Contrato de Préstamo No.8913-DO entre la  República Dominicana y el Banco de Internacional de Reconstrucción y Fomento, para el financiamiento adicional en apoyo al Pacto Nacional por la Educación, el cual será ejecutado por el Ministerio de Educación”. 
La iniciativa fue depositada  el pasado 19 de mayo por el Poder Ejecutivo y sometida a la Comisión Permanente de Hacienda el pasado 16 de junio, del año en curso.
El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)Gustavo Sánchez afirmó que aunque el PLD apoyara el contrato, en 17 años siendo diputado no había conocido tantas propuestas de préstamos. Destaca que no cree que en el año de la pandemia los estudiantes hayan recibido el desayuno escolar. 
En ese orden, el diputado Bertico Santana favoreció el contrato e indicó que será para beneficiar la educación dominicana. 

- Publicidad -

Más popular