26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Diputados aprueban US$155 millones

El préstamo será utilizado en la mejora de la red eléctrica.

SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados aprobó en la tarde de este martes una resolución aprobatoria de préstamo entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo por un monto de 155 millones de dólares.

La iniciativa, que proviene del Poder Ejecutivo en fecha de octubre de 2019 y había sido aprobada por el Senado el pasado 29 de enero, será destinada para el financiamiento y ejecución del Programa de Expansión de Redes y Reducción de Pérdidas Técnicas Eléctricas en Distribución.

La comisión permanente de Hacienda que preside el diputado José Francisco Santana, rindió un informe favorable justificando las disposiciones técnicas del mismo consistente en sus objetivos principales entre los cuales está el fortalecimiento de la red de distribución, incrementar la seguridad y calidad del suministro eléctrico, aumentar las horas de servicio en las áreas de ejecución del proyecto e Incrementar el número de nuevos clientes en las áreas de intervención.

En el acta de las discusiones de la comisión, Santana enfatizó que “fui critico de los niveles de deudas, pero no de las deudas per se. Siempre lo he dicho y Lupe lo sabe, que he sido un crítico del por qué nos endeudamos y como nos endeudamos”.

Agregó que cualquier iniciativa que venga del Ejecutivo, siempre debe ser ponderada por los legisladores.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular