Diputados conocerán petición de extender estado de emergencia este jueves

La Cámara de Diputados convocó a sesión para este jueves 09 de abril a las 10:00 de la mañana para conocer la resolución enviada por el Poder Ejecutivo que solicita extender el estado de emergencia por 25 días debido a la propagación del coronavirus en el territorio nacional que ya ha dejado un saldo de 98 muertes y 1,956 contagiados.

La sesión será encabezada por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo, debido a que el presidente Radhamés Camacho ha dado positivo a la prueba del COVID-19.

El pasado día 19 de marzo el Congreso Nacional aprobó la declaratoria de estado de emergencia por un periodo de 25 días que culminan este próximo 13 de abril por lo que el presidente Danilo Medina sometió un nuevo proyecto de resolución para extender dicho plazo, que ya fue aprobado en el Senado de la República en el día de ayer.

Durante la sesión solo podrán estar presentes los diputados y el personal interno del órgano legislativo  “como medida preventiva y de distanciamiento social”.

“Se informa que estará disponible, en la recepción de la institución, un kit de protección que contiene: mascarilla N95, lentes transparentes y guantes”, informó la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

Más popular