Diputados dan luz verde al estado de emergencia por 45 días más

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la prórroga por 45 días más del estado de emergencia, como solicitó el Poder Ejecutivo, ya que el vigente concluye el 1 de diciembre.

Diputados dan luz verde al estado de emergencia por 45Dicha solicitud del Ejecutivo pasa ahora al Senado de la República, que de votar a favor, el próximo estado de excepción empezaría el día 2 del próximo mes, para darle continuidad a las medidas de prevención del coronavirus en el país.

Durante la sesión los legisladores expresaron su apoyo a la medida establecida desde el inicio de la pandemia para evitar la propagación del COVID-19, pero manifestaron que no se debería restringir el libre tránsito de los ciudadanos.

La votación no fue a unanimidad debido a que el diputado Manuel Díaz votó en contra.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader se encuentra analizando  flexibilizar el toque de queda los días 24 y 31 de diciembre.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que la restricción “debe flexibilizarse sobre los días 24, 31 y primero de enero porque son días emblemáticos, no solo para los dominicanos, sino para el mundo”.

Más popular