29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

Diputados del PLD califican de inhumano actitud del Gobierno frente a empleados cancelados

Bancada advierte en declararse en rebeldía si continua práctica de no pagar prestaciones

Santo Domingo.-  El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que podrían declararse en rebeldía si los funcionarios del gobierno de Luis Abinader continúan con la práctica ilegal de no pagar en los plazos correspondientes las prestaciones laborales de los servidores públicos cancelados.

Indicaron que están dispuestos a asumir con gallardía, en base a la fuerza que representan como cuerpo legislativo, para defender el derecho de los miles de ciudadanos.

En una conferencia de prensa  en su bloque en la sede del Congreso Nacional, los diputados califican de inhumano la práctica de no pagar las prestaciones laborales a personas que han sido canceladas en el gobierno.

Indicaron que esa acción atenta contra la estabilidad social, emocional y económica de las familias afectadas, además que viola el orden jurídico que protegen los derechos de las liquidaciones laborales de los servidores públicos desvinculados.

“Son tratados como una especie de seres excluidos de la sociedad. Se les trata como lo peor, como si por el hecho de acontecer sido servidores públicos hayan cometido el peor de los delitos y llegan al extremo de arrancarle de la boca el pan y el de sus familias”, dijo con evidente muestras de dolencia, el vocero de los  diputados del PLD, Gustavo Sánchez.

En otro orden, llamaron a las autoridades a poner un alto y establecer controles a los precios de los productos de la canasta básica familiar y los materiales de construcción.

 

- Publicidad -

Más popular