Diputados eliminan terna de adjunto

Diputados eliminan terna de adjunto
Pedro Antonio Tineo, presidente de la Comisión Especial del Defensor del Pueblo.

La Cámara de Diputados aprobó ayer el informe rendido por la Comisión Especial del Defensor del Pueblo donde se presentaron cinco ternas.
La Comisión, presidida por el diputado Pedro Antonio Tineo, rindió el informe, el cual fue aprobado por 91 votos a favor y uno en contra.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el informe donde se eliminó la tercera terna de adjunto del Defensor del Pueblo y se modificó la primera, luego que estas fueran devueltas por el Senado de la República por una supuesta “inobservancia” en el reglamento.

La terna eliminada corresponde a la posición del tercer adjunto, que conforman María Ynmaculada Ramos Abreu, Yaskara Georgina Vargas Flores y Félix Julián Padilla. Empero, Ramos Abreu fue colocada en la terna de primer adjunto, en sustitución de Geovanny Nina Cruz.

La segunda terna de adjunto, se mantiene invariable con Darío Antonio Nin, Miguel Berroa Natera y María Altagracia Batista Mejía. Las demás ternas no fueron modificadas.

Previo a ser sancionado el informe, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aclaró que fue acogida la modificación solicitada por el Senado, para eliminar una de las ternas de la posición de “adjunto” para no demorar los trámites, sin embargo, reiteró que los diputados no violentaron la ley.

Las cinco ternas serán reenviadas al Senado, que elegirá los cinco miembros del Defensor del Pueblo: el titular, dos suplentes y dos adjuntos.

Las ternas restantes

Los aspirantes escogidos en la terna a titular del Defensor del Pueblo son Fidel E. Santana, Henry M. Merán y Pablo Ulloa; para primer suplente está Roberto C. Quiroz, Ana J. Felipe y María A. Genao; y segundo suplente Miguel A. Puello, Ruddy N. Frías y Kelbison Henríquez de la Cruz.

Más popular