Diputados en contra de las tres causales del aborto son mayoría en el Congreso

Diputados en contra de las tres causales del aborto son

Santo Domingo.- A horas de conocerse el informe del Código Penal en la Cámara de Diputados, los legisladores de distintas bancadas partidarias se mostraron a favor y en contra de las tres causales que permiten la interrupción del embarazo en el Código Penal, esta vez con pañuelos.

Quienes están a favor de las excepciones se expresaron con paños verdes en sus curules, en tanto,  que quienes no apoyan esta iniciativa usan el  azul en sus diferentes tonos.

La mayoría de los diputados de las distintas organizaciones políticas se identificaron con banderas azul celeste, siendo el color predominante de sus respectivos escritorios.

Además de las banderas, varios congresista pro y contra causales optaron por usar mascarillas con consignas alusivas a sus proclamas.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, adelantó que este miércoles se leerán en el hemiciclo de 75 a 100 artículos del proyecto de ley del nuevo Código Penal, a la vez que explicó  que consensuó con las bancadas de los diferentes partidos políticos del hemiciclo para que en la agenda del orden día, al llegar al turno del informe del Código, se proceda a iniciar su lectura.

Dijo además que luego de Semana Santa, los diputados continuarán leyendo el informe hasta terminarlo por completo.
“Nosotros vamos a proponer, tenemos más o menos un acuerdo con las bancadas para que solo conozcamos, dependiendo de las circunstancias entre 75 a 100 artículos; no lo vamos a votar, solo lo vamos a leer”, precisó, al aclarar que el Código Penal tiene un informe que sobrepasa los 400 artículos, y que no se puede conocer en un día.

Pacheco manifestó también que cuando estén terminando del informe, consensuará otra vez con las bancadas para acordar escoger uno o dos días para la discusión del tema según la regla establecida por los reglamentos de la Cámara de Diputados, las leyes y la Constitución.

 

Más popular