Diputados estudian dar 5 meses de licencia por maternidad

La Cámara de Diputados apoderó a la Comisión de Trabajo el estudio del proyecto de ley que amplía a cinco meses la licencia posnatal, modificando el artículo 237 del Código de Trabajo.

Además aprobó la resolución de un reconocimiento al exguerrillero, dirigente revolucionario de 1965 y exdiputado Fidelio Despradel Roque.

Envían a comisión

Diputado y médico Jhonny De Jesús Medina.

En la sesión, los legisladores acogieron el proyecto del diputado, ortopeda y traumatólogo Johnny de Jesús Medina Santos, representante de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Procura que las recién paridas se ausenten cinco meses de su trabajo amparada en sus derechos, para que puedan cuidar más tiempo de ella y de su hijo.

Le puede interesar: Abinader aumenta licencia y permiso por paternidad en la administración pública

Una de las prerrogativas que tendrían las mujeres en el mercado laboral es que los patronos les faciliten realizar el trabajo desde su casa, al finalizar el plazo de lactancia en el hogar, de ser posible en la función que desempeñe.

Honor a Fidelio Despradel

Para celebrar en vida la extraordinaria carrera política y patriótica al servicio de la República Dominicana está dirigida la resolución para Fidelio, de la autoría del diputado Pedro Martínez, vocero de Alianza País (AlPaís) y compañero de partido del miembro del movimiento 14 de Junio.

Fidelio fue diputado nacional en el período 2016-2020, con un accionar en contra de la corrupción y la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Nació y se crio en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, la que combatió desde muy joven, inspirado por su madre y en medio de las ideas de su padre, que trabajó para el tirano.

Puede leer: Sindicatos exigen un mejor trato a las trabajadoras RD

Más popular