Diputados PRM son mayoría 25 provincias

Diputados PRM son mayoria 25 provincias
Delegados y candidatos estaban ayer en las afueras de la junta de SDE.

La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer anoche los resultados preliminares de los partidos ganadores de las diputaciones en 25 provincias en las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio, aunque no reveló los nombres de los candidatos beneficiados.

Según los resultados preliminares, en Sánchez Ramírez el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados obtuvo un escaño y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con sus alianzas, igual número.

En Valverde, el partido morado se alzó con una diputación y el PRM con dos. En Puerto Plata los dos partidos lograron igual cantidad de curules en la Circunscripción 1, mientras que en la 2 el resultado fue uno y uno cada organización. En Samaná, Montecristi y San José de Ocoa, un escaño cada partido.

En Monte Plata, en tanto, el PRM conquistó dos curules, mientras que el gobernante PLD una, mientras que en Pedernales, el PRM, tiene un diputado y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también logró uno. En Peravia las diputaciones se dividieron de la siguiente manera: una para el PLD y dos para el PRM.

En la Circunscripción 3 de La Vega, el PRM logró tres curules y el PLD dos. En la Circunscripción 2 cada partido se alzó con un diputado. En la provincia María Trinidad Sánchez, el partido de gobierno tiene una diputación y el opositor PRM dos. En tanto que en Monseñor Nouel, el resultado es igual: 1 y 2.

En Hato Mayor el PLD no obtuvo diputaciones, las dos disponibles recayeron en el PRM y PRD, respectivamente. Un diputado para el PLD y otro para el PRM, fue el resultado de los sufragios en la provincia Hermanas Mirabal. En Independencia, el PRM conquistó una curul y el Partido Popular Cristiano (PPC) y aliados, también una. En La Altagracia el voto fue de la siguiente forma: PLD, 2; Partido Liberal Reformista, 1; Alianza por la Democracia y aliados, 2.

Perremeístas superan al PLD en otros puntos

En Duarte, el PLD obtuvo 2 escaños y el PRM, 3. En El Seibo y Elías Piña, los dos partidos lograron un diputado cada uno. De su lado, en Espaillat y Azua el voto se repartió con dos escaños para cada organización. En Bahoruco, el PLD se agenció una diputación y la otra la obtuvo el PRSD). En Dajabón, el PLD y el PLM lograron un diputado cada uno. En Barahona, el PLD logró dos.

Más popular