29.3 C
Santo Domingo
viernes, junio 18, 2021

Diputados sesionarán por contrato Pfizer

Vicepresidenta se reúne con diputados.

La Cámara de Diputados realizará una sesión extraordinaria el próximo lunes para conocer el contrato del Gobierno con Pfizer Free Zone Panamá, donde se contempla la compra adicional de 2 millones 115 (2,000,115) dosis de vacuna contra el covid-19, por un monto de US$24,001,380
La iniciativa ya se sancionó en el Senado el pasado martes y al día siguiente la Cámara Baja la remitió a la Comisión Permanente de Salud.

Los diputados no tenían sesión para la próxima semana, pero cambiaron de parecer, luego que la vicepresidenta Raquel Peña visitara la Cámara y se reuniera con los voceros de las diferentes bancadas partidarias para explicarles la necesidad de que sea aprobado el contrato.

“Estamos aquí porque necesitamos que ustedes conozcan ese segundo contrato que es un complemento del primero con Pfizer, para que el país comience a recibir esas vacunas. Es importante que se conozca lo antes posible”, manifestó Peña, quien además es la coordinadora del Gabinete de Salud.

El acuerdo entre el Gobierno y la Pfizer es una consecuencia del pliego de condiciones vinculante suscrito con la farmacéutica al inicio de este año, el cual fue aprobado por el Congreso Nacional mediante su resolución No. 9-21, del 29 de enero del 2021.

El Poder Ejecutivo había firmado un contrato con la farmacéutica para comprar 7, 999,875 dosis, que empezarían a llegar al país en el segundo trimestre del año. De aprobarse el acuerdo el lunes, el país podría adquirir un total de 9,999, 990 dosis de vacunas por un monto de US$119,999,880.

- Publicidad -

Más popular