Diputados y dirigentes del PLD analizan avances del Congreso Bidó Medina

Diputados y dirigentes del PLD analizan avances del Congreso Bido

En el encuentro también recibieron explicaciones sobre éxito de la gestión del alcalde de Santiago

Con el propósito de intercambiar experiencias sobre el fortalecimiento que experimenta el Partido de la Liberación Dominicana en el marco de la celebración del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en la región del Cibao, un amplio número de legisladores y dirigentes altos y medios de todo el territorio nacional sostuvieron un encuentro junto al alcalde de Santiago, Abel Martínez.

La actividad fue aprovechada para compartir experiencias sobre el dinamismo y los retos que se han trazado las autoridades del partido en esta jornada de consultas a la bases peledeistas.

El concurrido encuentro que contó con la presencia de 54 diputados y varios miembros del Comités Central y más de cien ex diputados se desarrolló en un ambiente de plena armonía en una casa campestre de Jarabacoa, comprimiendo los protocolos de seguridad para evitar el contagio del Covid-19.

En el evento, los asistentes hicieron un aparte con Abel Martínez, en el cual el alcalde de Santiago mostró las notas más visibles del éxito de su gestión en el ayuntamiento de la ciudad más imparte de la región norte del país.

Abel quien fue reelecto en las pasadas elecciones municipales por segunda ocasión, expresó la satisfacción que siente al encabezar una de las gestiones que mayores logros puede mostrar en materia de obras municipales, fortalecimiento institucional, atención ciudadana, servicios municipales, transparencia, eficiencia administrativa y financiera, entre otros grandes logros que lo colocan como el alcalde que ha cambiado esa ciudad.

Sobre los trabajos del partido, el también ex presidente de la Cámara de Diputados manifestó que se siente optimista del éxito del congreso Bidó Medina y muy esperanzado en la transformación que experimentará la organización, lo que sin dudas los retornará al poder en el año 2024.

Los diputados y los presentes coincidieron con estos planteamientos de Abel y también resaltaron la transformación que registra la ciudad de Santiago con su gestión desde la alcaldía.

También destacaron de Abel Martínez su compromiso de promover los derechos ciudadanos como lo fue la divulgación en todo el país de la Constitución Infantil firme convicción de defender el derecho de regular la presencia migratoria de extranjeros en el país.

La actividad fue coordinada por el vocero del Bloque de Diputados del PLD, Gustavo Sánchez, quien valoró la calidad de los legisladores que integran esa bancada y también recomendó aprovechar la experiencia de Abel Martínez como legislador y hombre de éxito en plano político y la administración pública.

Más popular