Director Comedores Económicos denuncia irregularidades con la compra de alimentos

Director Comedores Economicos denuncia irregularidades con la compra de alimentos

Advierte llevará el caso a la justicia para que sea esta la que decida.

Santo Domingo.- El director general de los Comedores Económicos, Edgar Féliz, denunció la existencia de una supuesta mafia que se dedicaba a adulterar y a manejar de manera irregular la compra de alimentos crudos y cocidos en esa entidad, lo cual perjudicó al Estado dominicano con sumas millonarias de dinero.

Entre las irregularidades denunciadas por el funcionario en la gestión pasada, se encuentra el caso de la compra de arroz, donde  se facturaba una cantidad del producto de calidad superior y se recibía una porción distinta y de menor calidad.

“Yo me encontré, por ejemplo, con casos de suplidores que el Estado le pagó la cantidad de 5,500 sacos de arroz de 125 libras, del tipo selecto grado A, y a los almacenes de los Comedores Económicos solo entraron 1,800 quintales de los 5,500 sacos, y en vez de 125 libras eran de 100, y del tipo grado B, en vez de A, con lo que hay un triple robo en ese tipo de compra, en perjuicio del pueblo”, dijo el funcionario.

Entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, que produce para  el canal ‘’En Televisión’’, Féliz manifestó  que en el caso del arroz, estos suplidores se quedaron con alrededor del 70% de los recursos que le corresponden al Estado.

Indicó que una situación similar ocurría con otros productos, como es el caso de las papas, las latas de salsa de tomates y las habichuelas, donde inclusive, recibieron un cargamento que ya había sido descartado para consumo humano.

“El dinero del pueblo no puede ser dilapidado de una forma tan vil, tan descarada, tan burda, y que lo que se hacen millonarios con el dinero del pueblo solo reciban la cancelación de un decreto, y que se vayan a su casa con los millones en los bolsillos”, expuso Féliz.

Informó que solicitó una auditoría a la Contraloría General de la República desde el año 2018 hasta el inicio de la actual gestión, a fin de determinar si existe algún ilícito penal, para apoderar formalmente  a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Edgar Féliz explicó que esa auditoría se agregará a otra que realizó la Cámara de Cuentas a los años 2017-2018, donde, según dijo, “se encontró irregularidades en este tipo de cosas que estamos denunciando, en los procedimientos para el pago de facturas, e irregularidades en el recibimiento y almacenamiento de la mercancía que se compraba.

Aseguró que si las auditorias confirman el hallazgo de dichas irregularidades no le temblará el pulso para llevar el caso a los tribunales, porque llegó el momento de acabar con el ‘’robo del dinero del pueblo’’.

Más popular