Director Conaleche expone sobre sector en reunión de Fepale

Colombia.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Miguel Laureano, participó hoy en la reunión del Consejo Directivo de la Federación  Panamericana de la Lechería (Fepale). En donde expuso sobre la producción de leche en el país, las perspectivas y los desafíos que enfrenta el sector.

En su presentación Laureano señaló que el año pasado la República Dominicana alcanzó los 840 millones de litros de leche. Cifra que este año planea superar, debido al apoyo que ha recibido el sector por parte del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader. Así como las medidas que se han adoptado para el desarrollo de la ganadería y el sector lácteo nacional.

“El Gobierno está dando un gran apoyo al campo, a nuestro sector. Tenemos el proyecto Promegan, de fomento de pasto y mejoramiento genético, con el cual vamos a mejorar la producción de leche en el país”, explicó.

Director Conaleche expone sobre sector en reunion de Fepale
Miguel Laureano durante la reunión.

Lea: Conaleche: Mejorará pasto y raza ganado

El funcionario dijo que para continuar creciendo en términos de producción, el país debe continuar el desarrollo de una ganadería adaptada a las condiciones tropicales y un manejo de forraje adecuado.

Además de que debe adoptar medidas ante la importación de productos lácteos subsidiados.

Sobre los desafíos del sector, citó que hay que promover la transformación de la producción de leche y carne hacia unos modelos de producción más amigable con el medio ambiente.

Otro desafío, apuntó el director del Conaleche, es el desmonte arancelario en el año 2025 con base en el tratado de libre comercio DR-Cafta.

Más popular