Director de AMResorts en RD: “es inminente” apertura de Reino Unido

Luis Núñez, director regional comercial de AMResorts en República Dominicana, dijo a arecoa.com que tras la reapertura de las operaciones turísticas en el país se debe tener muy buena información de cada uno de los mercados emisores (principalmente en los que se espera reapertura) para entender su potencial real y posibilidad de retorno o producción.

Por ello explicó que la apertura de Reino Unido es inminente para mediados de mayo y Canadá para finales de junio.

Director de AMResorts en RD es inminente apertura de Reino“Tenemos “oídos” en todos los mercados estadísticamente productivos al destino. Europa tiene mercados ya abiertos y que nos han ayudado muchísimo como: Alemania, Suiza, Polonia, Ucrania y un histórico y muy relevante, España. Mientras que consideró que Latinoamérica es una incógnita para el país ya que hay demasiadas variables. Al momento tenemos algo de negocio y muchos planes con Colombia y nos mantenemos muy cerca de nuestros clientes y amigos en Argentina, Chile, Brasil, entre otros”, informó.

Indicó que como se va teniendo datos de reapertura de cada mercado alterno, la cadena hotelera se adelanta al mismo para asegurar tener los hoteles con el posicionamiento adecuado “y así tomar nuestra participación de mercado… o un poco más, si es posible”.

En cuanto al enfoque de estrategias para captar los turistas dependiendo del mercado emisor, Nuñez dijo que, definitivamente, el enfoque principal es el mercado americano, ya que representa el 70% del turismo que actualmente llega al aeropuerto de Punta Cana; sin embargo, no cesan las iniciativas de la empresa para captar los mercados de UK, Europa, Canadá y LATAM.

“Bajo esta coyuntura, no podemos dejar de mencionar al mercado local y su relevancia como piedra angular en la recuperación del sector. A este mercado se le dedicó un plan integral de comunicación, presencia, interacción y finalmente de lanzamiento con ofertas y valores potentes que nos permitió en gran medida la apertura de cada uno de nuestros 11 hoteles. Estamos muy agradecidos tanto con los clientes locales como con todo el gremio, los agentes de viajes y touroperadores”, agregó.

El directivo de AMResorts manifestó que desde la reapertura en julio 2020 y a raíz de la transición gubernamental, la evidente cooperación y el ánimo de escuchar al sector a través de Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y otras entidades, ha logrado que los pasos que ha tomado el Ministerio de Turismo (Mitur) y la administración actual sean sumamente positivos y con un amplio espectro intersectorial.

“Esto ha derivado en el éxito que estamos experimentando en este segundo trimestre y que es el claro resultado de un conjunto de acciones bien pensadas y ejecutadas en el momento correcto”, puntualizó.

Más popular