29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 14, 2021

Director de Autoridad Portuaria asegura facturación de febrero incrementará en un 40 por ciento

Director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez. Danny Polanco

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, quien al asumir su gestión denunció que la entidad gastaba más de lo que producía, aseguró que en los cinco meses que lleva de gestión ha logrado tener beneficios por encima de gastos por unos 130 a 140 millones de pesos.

Dijo que eso lo logró implementando reducciones de gastos y renunciando a muchos privilegios, unos que eran de ley y otros que estaban fuera de la ley y  asumiendo  un criterio de un gasto más eficaz, lo que les permitió pagar el salario número 13 a sus empleados sin la necesidad  de recurrir a préstamos.

“Ya estamos al día con temas que eran traumáticos como la deuda con TCS (…), estamos al día con la DGII, o sea, con todo el que tenemos compromisos o alguna obligatoriedad, todo lo que tiene que ver con los gastos está controlado y pagándose religiosamente”, aseguró el exdiputado al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

Rodríguez vaticinó que este mes APORDOM alcanzará una facturación de alrededor 100 millones de pesos, superando la que se producía a su llegada, que era cerca de 60, lo que implicaría un aumento de un 40%.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Director de Autoridad Portuaria asegura facturación de febrero incrementará en un 40 por ciento
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Director de Autoridad Portuaria asegura facturación de febrero incrementará en un 40 por ciento

Más popular