Director de Indocal llama a establecer cuota de empleabilidad juvenil

Director de Indocal llama a establecer cuota de empleabilidad juvenil

El director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez, hizo un llamado a todas las instituciones públicas y privadas a aunar esfuerzos para la articulación de políticas públicas que garanticen la inserción en el mercado laboral de los jóvenes que participan de los programas de asistencia del Estado.

Ramírez hizo tales declaraciones, a propósito de celebrarse este lunes 31 de enero el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, quien es considerado como el padre y maestro de la jóvenes en el país.

El funcionario abogó porque se realice un ¨Gran Congreso¨ a nivel nacional donde los diferentes actores del ámbito político, educativo, normativo y productivo del país, puedan dialogar sobre el establecimiento de una cuota de empleabilidad juvenil, en aras de destinar espacios laborales especiales para ese segmento poblacional.

El director del Indocal participó como invitado en el panel ¨Garantía y Acceso al Empleo¨, desarrollado en el marco del ¨Primer Foro de Empleabilidad Juvenil: Inserción Laboral y Emprendimiento¨ auspiciado por la Fundación Salesiana Don Bosco y la Dirección de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación.

En el Foro participaron, además, el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, el director del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, autoridades eclesiásticas y representantes del Poder Legislativo.

Más popular