Director de la OGTIC lanza críticas al PLD tras atropello a su casa nacional

Tras los disturbios de la mañana de hoy en la que agentes policiales reprimieron con bombas lacrimógenas a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que habrían llegado hasta su casa nacional, el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Bartolomé Pujals, manifestó que estos salieron a las calles a “violar la ley”, al tiempo de agregar una presunta coherencia “usando el dinero robado para defender corruptos”.

A través de su cuenta en Twitter, el también activista de la denominada “Marcha Verde”, describió a partido fundado por el profesor Juan Bosch como “la antología del crimen”.

Podrías leer: Maribel Acosta: «Crisis política en RD coloca paño de luto a Cumbre Iberoamericana»

Director de la OGTIC lanza criticas al PLD tras atropello

“El PLD es la antología del crimen. Nunca se han manifestado a favor de ningún derecho, de ninguna causa justa. Han salido a las calles a hacer lo que mejor saben hacer: violar la ley. Usando el dinero robado para defender corruptos. Han sido coherentes”, posteó el funcionario público.

Estas declaraciones por parte de Bartolomé Pujals surgen a raíz de la reacción de la Policía Nacional frente a cientos de peledeístas que se manifestaban de manera pacifica a las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaría conociendo la medida de coerción de los imputados en el caso Calamar por presunta corrupción administrativa.

Se recuerda que dentro de los imputados por el Ministerio Público figura el excandidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, así como otros exfuncionarios de la pasada gestión encabezada por Danilo Medina.

Reacciones

Ante lo ocurrido la mañana de hoy, altos dirigentes del partido morado y de otros partidos de oposición colocaron en sus redes diversos mensajes de rechazo a la acción policial calificando esta como un «atentado a la democracia».


Más popular