29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

Director de la Policía dice están desarrollando un “plan histórico” para fortalecer seguridad ciudadana

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, aseguró este martes que están trabajando para ser mejores policías y brindar seguridad a la ciudadanía.

Al conmemorarse hoy el  85 aniversario de la Policía Nacional, Sánchez precisó que en poco tiempo han tenido grandes logros y que la institución ahora se encuentra más fortalecida.

“Agradecido de Dios, una institución fortalecida, muchos logros para nuestros policías, fortaleciendo la carrera policial, el señor presidente (Luis Abinader) dignificando nuestra institución, por lo tanto hoy la sociedad tiene una institución bastante fortalecida, como muchas opacidades de mejoras, queremos ser mejores policías, estamos abiertos, siendo transparentes, actuando en base a la ética y siendo eficaces y eficientes en nuestra labor constitucional de garantizar la paz ciudadana”, manifestó.

Tras participar en una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, oficiada por el Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, el  mayor general destacó que han avanzado mucho en materia educativa de los policías con la realización de convenios en todas las universidades,  nuevas especiales, maestrías y doctorados.

“Sin lugar a dudas que son acontecimientos histórico que marcan la intención del presidente de que nuestra policía sea cada día más profesional y estamos en camino, grandes logros en muy poco tiempo, estamos agradecidos de Dios y del gobierno por el apoyo y sobre todo de la mano de una institución llena de hombres y mujeres con mucha vocación de servicio”, indicó.

Dijo, además, que están trabando día a día para ser una Policía más cercana y fortalecer los vínculos para así “salvar vidas y propiciar una paz ciudadana en nuestro país”.

En otro orden, a ser preguntado sobre cuándo los agentes policiales serán vacunados contra la COVID-19, Sánchez aseguró que esto se hará cuando finalice la etapa de inoculación de los adultos de 70 años en adelante.

Sobre el plan integral de seguridad ciudadana, que de acuerdo al presidente Luis Abinader será lanzando en dos semanas, el director de la Policía explicó que estarán integrados todos los sectores sociales de asistencia y seguridad del país, además de los gobiernos locales y  la sociedad en su conjunto.

Precisó que este será un  “plan histórico y muy innovador” y que no será de aplicación nacional sino que se trabajará en cada localidad de acuerdo a sus características.

“Un plan bastante integral, abarcativo que en su momento nuestro señor presidente y el ministro de Interior y Policía (Jesús-Chu- Vásquez) darán a conocer todos los detalles”, agregó

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Director de la Policía dice están desarrollando un “plan histórico” para fortalecer seguridad ciudadana
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Director de la Policía dice están desarrollando un “plan histórico” para fortalecer seguridad ciudadana

Más popular