Director de Migración visita punto fronterizo de Elías Piña

El director general de Migración, Venancio Alcántara, realizó un recorrido por la frontera, visitando el punto fronterizo de Elías Piña, para percatarse de la realidad en la franja que divide la República Dominicana y Haití.

El funcionario fue recibido por las autoridades militares, gobernadora y autoridades municipales, quienes dieron toda la información relativa al control que se mantiene en la zona.

Alcántara conversó con el personal de migración en la zona, observando el funcionamiento de los controles que tiene la institución.

Durante el recorrido, el funcionario observó la construcción del muro que el gobierno dominicano levanta en frontera para contrarrestar el trasiego de ilegales, armas, drogas y mercancías procedentes de Haití. 

Lea más: Pensión del nuevo director de Migración quedó sin efecto en 2020

En este recorrido Alcántara estuvo acompañado por Liany Vásquez, directora de Control Migratorio, la gobernadora de Elías Piña Milly Martínez, el alcalde Julio Nuñez, del municipio del comendador el cónsul dominicano en Veladero Haití Jose Valenzuela entre otras autoridades locales.

Desde que asumió el cargo la pasada semana, Venancio Alcántara ha visitado el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde se reunió con el personal de esa institución, así como con los periodistas en esa terminal.

Además, recibió la comitiva del gobierno de Canadá que llegó al país con los equipos para el rescate de los mineros que quedaron atrapados en el cerro de Maimón; sostuvo una reunión con las autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, una agencia que trabaja en la protección del narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas.


Más popular