Director de Promipyme sobre impacto en el sector : «No tenemos información exacta, estadísticas no son confiables”

Director de Promipyme sobre impacto en el sector No

El director del Consejo Nacional  de promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, aseguró que trabajan para el fortalecimiento del sector, aunque de momento, no cuentan con estadísticas que reflejen el número exacto de estas que se ha visto afectadas por la pandemia debido a que hasta el momento la data vigente no resulta confiable.

«No tenemos exactamente la información concreta, porque la información en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas no tiene estadísticas confiables, sin embargo, nosotros si estamos vinculados a todas las asociaciones empresariales, especialmente las más dinámicas que son las del comercio; estamos haciendo reuniones constantes. Definitivamente que ha habido situación crítica con relación al proceso», relató.

El empresario aseguró que pese a la situación que atraviesa el país, valoran las posibilidades de relanzar las empresas; expresó que aunque el historial crediticio de algunas se ha visto afectado por las limitaciones económicas que ha implicado la pandemia, aúnan esfuerzos ante también esta realidad.

“Nos hemos centrado en contribuir y ayudar a que ese sector continúe trabajando, hemos colocado más de 700 millones de pesos y hemos beneficiado a más de diez mil personas y pequeñas empresas; estamos tomando en cuenta todo eso para que este sector permanezca y además que pueda crecer , es un sector con cierta sensibilidad pero para eso estamos nosotros”, dijo durante su intervención en el programa de Despierta con CDN.

Informó que a pesar de que muchas empresas estuvieron cerradas, ya están produciendo y que mantienen constantemente  reuniones para identificar las necesidades del sector; declaró que el año entrante  vendrá  con mucho más esfuerzo y recursos para los sectores empresariales vulnerables.

Más popular