Director de SNS dice que el Gobierno acelerará el acceso a la vacuna contra el coronavirus

Director de SNS dice que el Gobierno acelerara el acceso

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó este lunes que en los próximos días el Gobierno acelerará el acceso a la vacuna contra el coronavirus, por lo que muchas personas tendrán retornar a la normalidad.

Asimismo, que el proceso de vacunación que desarrolla el Estado contra la covid será exitoso debido a que se han hecho todas las previsiones para que el país no falte “absolutamente nada”.

“Nosotros vamos a hacer ese proceso de vacunación con transparencia y cumpliendo los protocolos que se han establecido”, aseguró Lama al ser cuestionado en el programa “Despierta con CDN”  sobre la supuesta falta de jeringas.

Dijo que tiene entendido que todo está fluyendo como se ha estipulado.

Distribución de vacunas

El director del SNS explicó que en la Fase 1 de vacunación está contemplado el personal de primera línea, mientras que la Fase 1B incluirá el resto del personal hospitalario, que suman casi 200 mil personas.

“Luego se van sumando grupos de riesgos, 60 o más años comorbilidad,  se van agregando según está estipulado en el protocolo fase por fase”, puntualizó el funcionario.

Indicó que los pacientes con comorbilidades están adentro de la población que está priorizada en el programa de vacunación

Lama dijo que hasta la fecha ya se han vacunado unas 14 mil personas, quienes no han presentado ningún evento adverso de importancia.

Dijo que los síntomas que han presentado son mareos, fiebres, dolor de cabeza y muscular.

Más popular