Director Distrital de Educación del Ensanche Capotillo dice hay pandillas en el entorno escolar

Danilo de la Cruz, director del Distrito Educativo 15-02 del Ensanche Capotillo, indicó este viernes que "hay pandillas" en el entorno escolar de esta demarcación, pero no en el interior de las escuelas.

"En el entorno escolar hay pandillas y eso afecta la individualidad y la cognitividad de la comunidad educativa", dijo el representante de Educación a la prensa.

Para contrarrestar la situación de las pandillas en este sector, y en otros más del Gran Santo Domingo, de la Cruz señaló que se está trabajando para crear un plan con la Dirección de Antipandillas de la Policía Nacional.

Esta iniciativa ha sido confirmada por el director de esa entidad del orden y el coronel Frank de los Santos agregó: "Tenemos un plan de prevención de las pandillas y otros riesgos sociales".

Según ha explicado de los Santos, las autoridades antipandillas, en coordinación con la Policía Nacional, la Policía Escolar y las autoridades de los planteles educativos trabajarán en conjunto con el objetivo de enfrentar a grupos delictivos.

"Vamos a ir (a las escuelas) a dar respuestas de esos jóvenes que a veces, en la mayoría de casos, están con falta de orientación", sostuvo el director, previo a encabezar junto a la comunidad del Centro Educativo Santo Cura de Ars una conferencia para presentar inquietudes y, posteriormente, preparar el proyecto anunciado.

Añadió además que estos grupos de delincuentes "van al entorno de las escuelas para querer ingresar jóvenes a sus pandillas".

"En ese sentido es que estamos orientando a los jóvenes a que no se dejen confundir con refugios malsanos".

Más popular