26.1 C
Santo Domingo
viernes, enero 28, 2022

Director general IAD pasa balance sector con encargados regionales, provinciales y departamentales

Director general IAD pasa balance sector con encargados regionales, provinciales y departamentales

Santo Domingo. – El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, encabezó la primera reunión de trabajo con los encargados regionales, provinciales y departamentales, en donde se pasó balance de las labores realizadas el pasado año y los planes y proyectos que se ejecutarán en este 2022, sobre todo lo planteado en el Plan Operativo Anual (POA).

Habló en la reunión, sobre los planes concretos para la preparación de miles de tareas de tierras para el cultivo de rubros alimenticios, así como la instalación de sistemas de riego, asistencia técnica, capacitación, operatividad de esas oficinas regionales y provinciales.

Destacó el funcionario, que en el primer cuatrimestre de este año se prepararán unas 320 mil tareas de tierras, cuyos trabajos ya están licitados, en distintos asentamientos agrarios, esencialmente en aquellos que se cultivan los alimentos que más demanda el pueblo dominicano.

Informó, asimismo, que ya están aprobadas o licitadas 16 obras, a ejecutarse en lo inmediato, entre ellas arreglos de oficinas provinciales, instalación de sistemas de riego, entre otros, que incidirán para que los asentamientos se reactiven y se pueda ir cumpliendo con el POA.

El director general del IAD exhortó a trabajar unidos, asumir cada uno su responsabilidad, hacer de la institución la mejor valorada en este año y junto con el equipo económico del organismo hacer todo lo necesario para cumplir con las metas trazadas en el Plan Operativo Anual.

Las palabras de motivación de la actividad estuvieron a cargo del encargado del Departamento de Producción, Leo Colon, quien enfatizó la necesidad de que cada uno de los encargados regionales y provinciales se entreguen en todo momento a los trabajos en los asentamientos, ya que es vital ponerlos a producir a toda capacidad y para eso pueden contar con todo el apoyo técnico y logístico del IAD.

De su lado, el encargado del Departamento de Desarrollo Social, Romer Arnaud, dijo que gracias a un acuerdo suscrito entre la institución, la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), se incorporarán a miles de parceleros de todo el país y sus familiares al régimen de salud subsidiado.

Durante la actividad hablaron también los encargados regionales de las oficinas en Barahona, Montecristi, y Santiago, Miguel Cruz, Juan Francisco Martínez y José Virgilio Tavarez, respectivamente; así como la encargada provincial de Elías Piña, Carmen Luisa Lorenzo Paulino; quienes destacaron que pondrán todo su empeño hasta lograr los objetivos planteados.

Guillermo García estuvo acompañado del subdirector general, Rivera Amador; el subdirector Administrativo Financiero, José Cedeño; el encargado del departamento de Producción Leo Colón, así mismo el encargado de Recursos Humanos Andrés Mota Doñé.

- Publicidad -

Más popular