Director medios locales Presidencia resalta recuperación de zonas francas

El director de los medios locales de la presidencia, Federico Reynoso, aseguró que el Gobierno de Luis Abinader ha recuperado el sector de la zona franca, «Había sido abandonado por los gobiernos anteriores». El funcionario explicó que solo el sector tabacalero aporto 38,749 empleos, equivalente al 21,1%; seguido del textil que alcanzó 33,719, un 18.4% de puestos de trabajo.

Según Reynoso la región del Cibao y Santiago representan un mayor volumen en la economía dominicana en este renglón. Estas zonas han logrado 69,183 empleados, seguido del Distrito Nacional  y la provincia de Santo Domingo con 59,548 como puntos más importantes que captan las inversiones de la zona franca.

Puede interesarle también: FP pide abrir diálogo seguridad ciudadana

Reynoso ratificó que este gobierno ha conseguido poner a la zona franca en el auge, obteniendo un crecimiento de 25.8%, equivalente a 7 mil 851.7 millones de pesos y 183 mil 332 empleos.

Director medios locales Presidencia resalta recuperacion de zonas francas
Director medios locales Presidencia resalta recuperación de zonas francas.

Resaltó que el propósito del Presidente es que los dominicanos accedan a puestos de trabajo para lograr su propio bienestar.

El funcionario expuso que se han generado nuevos empleos en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago debido a que se han creado nuevas naves, y que están han motorizado un empuje para estas provincias, gracias a los esfuerzos del Gobierno.

Además, afirmó que lo que sucede en la zona franca es un reflejo de cómo han cambiado los sectores productivos del país y todos los territorios de la nación.  

Más popular