Director Regional 10-Educación felicita a los maestros en su día 

Director Regional 10 Educacion felicita a los maestros en su dia

Con motivo de celebrarse hoy 30 de junio, el Día del Maestro, el director de la Regional 10 de Educación, Ronald Santana, extendió una cordial y afectuosa felicitación a estos grandes formadores en el sistema educativo, quienes hoy más que nunca han demostrado capacidad y entrega para llevar la enseñanza a los estudiantes en medio de la pandemia de la COVID-19 que afecta el país.

El titular de la institución destacó el papel fundamental de los docentes en el sistema educativo, “porque, gracias a la voluntad y vocación que muestran día tras día, es que los estudiantes adquieren útiles conocimientos para toda la vida”, además del apoyo que brindan para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje con la motivación de los actores, que son los alumnos.

Santana sostuvo que los maestros y maestras se constituyen en uno de los pilares más importantes en la sociedad, por la formación que transmiten a los estudiantes en función de educadores, con la garantía de construir hombres y mujeres de bien para el mañana.

“Es por esto que hoy reconocemos a todos los maestros del sistema dominicano, muy especial a aquellos que pertenecen a la Regional 10 de Educación, por la invaluable labor docente que desempeñan en las escuelas, con amor al servicio y a su profesión’’, subrayó.

El funcionario precisó que, ‘’como maestro puedo decir que somos los cómplices para que los sueños de los estudiantes sean materializados. Ellos son la razón de ser de nuestra vocación. Es por esto que les exhorto a continuar con la misma pasión del magisterio con la que iniciamos el primer día en el aula, así como han demostrado durante todo este tiempo de confinamiento, somos unos héroes’’.

Dijo que, desde la Regional 10 “extendemos las sinceras felicitaciones a cada uno de nuestros maestros, quienes día a día aúnan esfuerzos para transmitir sus experiencias y conocimientos a niños, niñas y adolescentes que forman parte del sistema educativo dominicano, con la mayor disposición, responsabilidad, entusiasmo y esperando que su preciada contribución ayude en la construcción de una mejor nación’.

El 30 de junio de cada año, en República Dominicana se conmemora esta gran fecha en honor al trabajo de tantas personas que entregan lo mejor de sí en las aulas de nuestras escuelas para formar hombre y mujeres que se preparan para servirle a la nación.

Más popular