Dirigente del PRM dice que Abel Martínez ya perdió su primer round

Santiago.- El secretario general provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucildo Gómez, afirmó que pese haber ganado la consulta interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Abel Martínez, ya perdió su primer round como candidato presidencial.

“Porqué hablamos de que perdió su primera batalla, pues él no pudo detener el sangrado de su partido, al contrario, se incrementó, le faltó iniciar un proceso de conciliación con las demás fuerzas que conviven o coexistían en la organización morada y lo adversaron en la recién contienda”, explicó.

Le podría interesar leer: ¿Qué opinan dirigentes de Fuerza del Pueblo por denuncia de que Abel aparece en padrón de ese partido?

Gómez dijo que todo inició con los cuadros de Francisco Domínguez Brito, donde el primero en renunciar fue su hermano Pedro Domínguez, quien era miembro Comité Central y arremetió contra su ex organización política.

Abel Martínez del PLD aparece dando un discurso
Abel Martínez, precandidato presidencial del PLD.

Además, indicó que también en su primer round como candidato extraoficial, al también alcalde Santiago  le renuncia prácticamente la mitad de la dirigencia de su demarcación, entre ellos, el miembro del Comité Político y exsenador por esta provincia, Julio César Valentín.

Aseguró que Valentin se lleva con él, a los alcalde de Tamboril y Jánico, al igual que un diputado, regidores, directores distritales y un nutrido número de miembros del Comité Central y simpatizantes del PLD.

Lucildo Gómez, quien también es Subdirector de Prensa del Presidente de la República, manifestó que el Comité Político del PLD ha mostrado preocupación por lo aconteciendo en Santiago.

Dijo que la información que se maneja es que el estado anímico de los peledeístas es deprimente y se especula que seguirán las salidas del partido opositor. “Al equipo del alcalde le ha faltado capacidad de conciliación”, afirmó el dirigente perremeísta.

Sostuvo que Martínez, luego del triunfo, debió concentrarse en buscar de sus opositores interno, pero que este ha seguido en una batalla mediática estéril, que por el momento no le surtirá frutos.

Gomez expresó que el PLD desarrolló unas primarias disfrazada de consulta, la cual tenía como objetivo seleccionar con tiempo su potencial candidato presidencial.

“Sin lugar a dudas que los peledeístas se adelantaron en su selección tratando de parar la hemorragia o salida de sus principales cuadros políticos hacia otros partidos del sistema”, apuntó.

Radhamés Jiménez: El PRM comienza a mostrar signos de desesperación


Más popular