Dirigente John Anderson dice que fue él que renunció a la Fuerza del Pueblo

El político John Anderson, excandidato a senador por Samaná, negó este martes que haya sido expulsado de la Fuerza del Pueblo y explicó que fue él quien abandonó ese partido y su candidatura.

Dijo que su descontento fue porque la provincia se quedó fuera de la negociación de la alianza con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) llamada Rescate RD

«No es posible que, si existe una supuesta alianza, yo teniendo el mejor posicionamiento como candidato de la oposición para ser el próximo senadorSamaná se quede fuera de cualquier negociación por rencores personales entre pasados dirigentes», dijo el político en una nota de prensa que recoge sus declaraciones en una rueda de prensa.

Anderson expresó que, «por mezquindades y bajezas, renuncia de manera definitiva e irrevocable a la FP y a su candidatura» y que en las próximas horas anunciará a qué partido se integrará.

También dijo que lo seguirán viendo realizando ayudas sociales, «ya que independientemente de si aspira o no, siempre luchará por Samaná«.

La FP anunció el sábado que había expulsado a Anderson por «alta traición» y por «sonsacar a otros miembros del partido a pasarse al Partido Revolucionario Moderno». Lo hizo a través de una carta en la cual decía que había violado los artículos 8 de la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y el 9 de los estatutos del Tribunal Disciplinario de la organización.

«A partir de la presente comunicación queda usted excluido de nuestra organización política, así como de toda función que ostentaba dentro de la misma»

Más popular