Dirigentes choferiles piden ser incluidos en la primera fase de la "covidianidad"


Los dirigentes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción se quejaron este jueves porque el Gobierno no los incluyó en la primera fase de desescalada y consideraron que es por venganza que intentan desplazarlos.

Estos dirigentes, sobre todo de las rutas Invivienda y Charles de Gaulle sólo piden su inclusión debido a sus deudas.

“Es evidente que el presidente de la República, con esa actitud, de solamente usar el transporte estatal, lo que quiere es golpear al sector transporte, que no ha sido sumiso, que ha sido manejable, que no se ha sumado a prestarse a todas esas acciones de corrupción, de robo, de atraco, de asalto, de mafia con que ja manejado”, expresaron.

Además, plantean la creación de seguros para los choferes, con dinero recaudado de impuestos a los combustibles.

“Estamos al borde de la quiebra, necesitamos que el Gobierno se siente con nosotros ahora mismo, esto no se sabe cuándo va a parar”, se quejaron.

No obstante, hasta frente a las autoridades, unidades de este tipo de transporte continúan laborando, aumentando desproporcionadamente los precios de los pasajes de 25 a 30 y hasta 50 pesos.

Por el momento el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT, no se ha referido a la situación de estos transportistas.

Más popular