Dirigentes del PLD asisten a funeral de madre del expresidente Leonel Fernández

Dirigentes del PLD asisten a funeral de madre del

Santo Domingo.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  asistieron este jueves a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Linconl, a solidarizarse con quien fuera presidente de esa organización, el exmandatario Leonel Fernández por la muerte de su madre la señora Yolanda Reyna.

Entre las figuras que  hicieron acto de presencia estuvo el actual presidente del PLD y expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez en compañía de su esposa Cándida Medina y el secretario del partido, Charles Mariotti.

A la lista también se sumó el Jaime David Mirabal, quien fungió como vicepresidente en su primera gestión de gobierno Leonel en el año 1996.

Le recomendamos leer: 

  • Danilo Medina acude a funeraria a dar pésame Leonel por muerte de su madre
  • Gonzalo Castillo llega a funeraria Blandino a dar condolencias a Leonel

Además de José Ramón Peralta,  exministro de Administrativo de la Presidencia; Francisco Domínguez Brito, exprocurador de la República; Ivan Lorenz,  senador por en la provincia Elías Piña; Radhámes Segura,  exadministrador de la Corporación Dominicana de Electricidad; Ligia Amada Melo, exministra de Educación Superior; Alejandrina Guzmán, extitular de Educación; Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y opositor en las primeras internas 2020; Maribel Acosta, la vicesecretaria general, entre otras figuras.

 

La noche del  20 de octubre del 2019, Leonel Fernández renunció de las filas del PLD tras 46 años dentro de la organización política.

Su renuncia se realizó luego de denunciar una serie de irregularidades en los resultados de las primarias internas del partido, donde resultó ganador Gonzalo Castillo.

Cientos de dirigentes salieron del partido y se fueron con Fernández, quien anunció esa misma  noche la creación del partido Fuerza del Pueblo, el cual catalogó como un proyecto de unidad nacional y que actualmente es uno de los partidos mayoritarios del país de acuerdo con la Junta Central Electoral.

Luego de las elecciones presidenciales del 2020, la corriente de leonelista que se mantenía en el PLD decidieron dejar el partido y unirse a las filas del partido del expresidente Fernández.

 

 

Más popular