Dirigentes empresariales respaldan implementación de Fideicomisos Público-Privados

El nuevo presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache y el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, manifestaron su respaldo a la figura del Fideicomiso Público-Privado considerando que se trata de una herramienta que contribuirá al desarrollo económico y social del país.

Julio Virgilio Brache expresó que el Fideicomiso Público-Privado ya se ha implementado con éxito en otros países y destacó que la experiencia que tiene la República Dominicana con este instrumento también ha sido positiva.

Le invitamos a leer: ¿Por qué si el precio del petróleo baja los combustibles no? Ministro Hacienda responde

De su lado, César Dargam calificó como positivo el debate que se ha generado en el país con relación a la ley mediante la cual se pretenden regular los Fideicomisos Público-Privados, resaltando que esta herramienta debe estar rodeada de todas las garantías de que realmente servirá para impulsar el progreso económico de la República Dominicana.

En lo relativo al Fideicomiso Pro-Pedernales, ambos dirigentes empresariales consideraron que los proyectos que serán ejecutados a través de esa figura contribuirán de manera efectiva al desarrollo turístico, económico y social de esa provincia y de toda la región sur del país.

Julio Brache y César Dargam expresaron que para la correcta ejecución de este fideicomiso se debe tener el debido cuidado para no afectar áreas protegidas y garantizar la protección del medio ambiente en la zona.

Julio Virgilio Brache asume presidencia de AIRD

Más popular