Dirigentes empresariales respaldan implementación de Fideicomisos Público-Privados

El nuevo presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache y el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, manifestaron su respaldo a la figura del Fideicomiso Público-Privado considerando que se trata de una herramienta que contribuirá al desarrollo económico y social del país.

Julio Virgilio Brache expresó que el Fideicomiso Público-Privado ya se ha implementado con éxito en otros países y destacó que la experiencia que tiene la República Dominicana con este instrumento también ha sido positiva.

Le invitamos a leer: ¿Por qué si el precio del petróleo baja los combustibles no? Ministro Hacienda responde

Dirigentes empresariales respaldan implementacion de Fideicomisos Publico Privados
Dirigentes empresariales respaldan implementación de Fideicomisos Público-Privados 3

De su lado, César Dargam calificó como positivo el debate que se ha generado en el país con relación a la ley mediante la cual se pretenden regular los Fideicomisos Público-Privados, resaltando que esta herramienta debe estar rodeada de todas las garantías de que realmente servirá para impulsar el progreso económico de la República Dominicana.

En lo relativo al Fideicomiso Pro-Pedernales, ambos dirigentes empresariales consideraron que los proyectos que serán ejecutados a través de esa figura contribuirán de manera efectiva al desarrollo turístico, económico y social de esa provincia y de toda la región sur del país.

Julio Brache y César Dargam expresaron que para la correcta ejecución de este fideicomiso se debe tener el debido cuidado para no afectar áreas protegidas y garantizar la protección del medio ambiente en la zona.

Julio Virgilio Brache asume presidencia de AIRD

Más popular