29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 18, 2021

Dirigentes piden que se respete la institucionalidad

Miembros de la plancha.

En medio de las polémicas causadas por la convocatoria a elecciones hechos por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) y que luego fue asumido por la Federación Dominicana del mismo deporte (Fedosa), varios dirigentes de diferentes ligas presentaron la plancha denominada “Institucionalidad y Transparencia”.
El pasado mes la Fedosa asumió la organización del certamen electoral, luego de la oposición de estos dirigentes quienes denunciaron falta de institucionalidad en el proceso, irregularidades, falta de transparencia y una supuesta violación a los estatutos internos de esa organización.

La plancha “Institucionalidad y Transparencia” que aspira dirigir los destinos de la Asadina por los próximos cuatro años, conformó su comité ejecutivo, encabezado por Miguel Ceballos Duarte, presidente; Víctor Espinal y Pedro Marcano, primer y segundo vicepresidente respectivamente; Jaime Frías, secretario general; Orlando Martínez, secretario de organizaciones y Jorge Casado, tesorero, entre otros.

Afirmaron que Fedosa luego de formar una comisión y reunirse con ellos, mostró interés de resolver el impasse, cosa que no ha sido así, según denunciaron. Añadieron que a través de una comisión de esta plancha, se le entregó un documento a la Fedosa donde desglosan los puntos que, según ellos, son violatorios al proceso eleccionario y que bajo ninguna circunstancia participará del mismo.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Dirigentes piden que se respete la institucionalidad
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Dirigentes piden que se respete la institucionalidad

Más popular