Dirigentes políticos lamentan muerte de monseñor Agripino Núñez Collado

Dirigentes políticos lamentan muerte de monseñor Agripino Núñez Collado

Santo Domingo.– A pocos minutos de que se anunciara la muerte  del asesor honorífico del Poder Ejecutivo, monseñor Agripino Núñez Collado,  dirigentes políticos de diferentes  partidos han expresado  sus condolencias.

A continuación las palabras que expresaron las distintas figuras a través de las redes sociales:

El presidente de la Republica Dominicana, Luis Abinader lamentó el  o el fallecimiento de Monseñor Agripino Nuñez Collado.

“Fundó la PUCMM y siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales. Paz a su alma y mi más sentido pésame a sus familiares” manifestó el mandatario.

En ese mismo orden, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó profundo pesar por el fallecimiento de Monseñor Agripino .

“Extraordinario mediador y promotor del diálogo nacional, cuya labor se tradujo en grandes aportes en favor de la paz y la estabilidad social. Sentidas condolencias a su familia y allegados” indicó

El expresidente Danilo Medina, además de extender sus condolencias, destacó su vocación cristiana al servicio de la sociedad dominicana, a la construcción de consensos y al progreso de nuestra nación.

“Paz a su alma y consuelo a sus allegados” dijo en su cuenta de twitter.

La primera dama de la Republica, Raquel Arbaje lamentó profundamente el fallecimiento de monseñor Agripino

“Fue siempre un actor clave para la sociedad, a la que hizo incontables y valiosos aportes. Paz a su alma y mi abrazo solidario para sus familiares y seres queridos” indicó.

Por su parte el ex presidente Hipolito Mejia manifestó que la súbita muerte de monseñor Agripino Núñez Collado deja al país sin su más importante mediador.

Dijo que Collado era un reconocido hacedor de consensos que desde la academia procuró con inteligencia y valentía el entendimiento entre los diversos sectores del pueblo dominicano.

“Su partida deja un enorme espacio en una sociedad que aún necesita de sabios y diligentes constructores de ciudadanía. Que el señor le depare un lugar privilegiado en su santo reino y dé consuelo a toda su familia” expresó en la red social twitter.

La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, Raquel Peña, dijo que monseñor Agripino Núñez Collado hizo grabdes apotes a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como mediador incansable en momentos vitales para nuestro país.

“Dios lo reciba en sus brazos y conceda paz a sus seres amados. Una gran tristeza siento por la partida de monseñor Agripino Núñez Collado”

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó gran pesar por la muerte de monseñor Agripino.

Dijo que sus Collado fue conocido por sus dotes de mediador y sus múltiples aportes a la academia.

“En tiempos difíciles para nuestra democracia, siempre estuvo presto. Descanse en Paz”

De igual forma la ministra de Cultura, Milagros Germán, también lamentó el fallecimiento de monseñor Agripino.

“Fue conocido por todos por su trabajo frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), su labor mediadora y su vocación de servicio. Mi más sentido pésame a sus familiares” dijo en su cuenta de twitter.

Más popular