Dispone compañías de seguros reabran con normas de cumplimiento sanitario

Dispone companias de seguros reabran con normas de cumplimiento sanitario
Josefa Castillo. Foto de archivo.

La superintendente de seguros, Josefa Castillo Rodríguez, dispuso que las empresas del sector seguros podrán aperturar sus oficina administrativas y comerciales con el retorno de su personal, pero estableciendo las normas de cumplimiento sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud,  para el manejo preventivo del COVID-19.

La disposición está establecida mediante la circular de este del pasado martes, que sustituye a la número 08-2020 del pasado 18 de marzo, y mediante la cual se establece que los integrantes del sector asegurador deberán dar seguimiento a los canales correspondientes para el cumplimiento a las recomendaciones que en materia de prevención contra el COVID-19 se generen.

En la circular, la funcionaria establece por igual, que las compañías deberán continuar la buena práctica de la higienización permanente de los espacios físicos y de trabajo, tanto al personal del sector seguros como para los clientes.

La Superintendente de Seguros instruye también, a que las compañías de seguros procedan a ampliar los horarios de servicios, tomando en cuenta la reducción del horario del Toque de Queda oficial.

En la circular firmada por Josefa Castillo Rodríguez, se les avisa el retorno presencial de los inspectores de la institución que preside, para lo cual las empresas de seguros deben garantizar el espacio y las condiciones para que los mismos puedan realizar su trabajo con las debidas condiciones de salubridad y distanciamiento.

La Superintendente de Seguros señala que las disposiciones de la misma  se hacen en cumplimiento a las atribuciones que le establece la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana.

Más popular