Disponen aislarse en un hotel por 10 días a quienes ingresen a Reino Unido desde RD 

Disponen aislarse en un hotel por 10 dias a quienes ingresen

Las islas Baleares (España), junto con Madeira (Portugal) y Malta, están desde este miércoles en la «lista verde» de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra.

Desde las 3.00 GMT de hoy, Baleares, Madeira y Malta salen de la «lista ámbar», en la que, además de la cuarentena, se obliga a los viajeros a pagar tres test de coronavirus, uno antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada a Inglaterra.

Les recomendamos leer: 

  • Gobierno determina que la tercera dosis de refuerzo debe administrarse de inmediato
  • Abinader asegura que hay estudios que apoyan la tercera dosis de la vacuna

No obstante, Baleares ha sido incluida en una lista verde de «vigilancia», lo que supone una advertencia al viajero de que la calificación de ese destino puede ser degradado -a ámbar-si empeora su situación epidemiológica, según el Gobierno.

El resto del territorio español, junto con Grecia, Francia, Portugal y otros destinos europeos continuarán en «ámbar».

Otros destinos como Bermuda, las islas Caimán, Antigua, Barbuda, Barbados y Granada entran también hoy en la «lista verde».

A partir de hoy países como la República Dominicana, Eritrea, Haití, Mongolia, Túnez y Uganda entran en la «lista roja», lo que implica que los viajeros que regresen a Inglaterra desde esos destinos están obligados a hacer diez días de aislamiento en un hotel designado por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos.

Debido al aumento de los contagios en el Reino Unido por la propagación de la variante delta, España exige a los británicos demostrar que están vacunados con las dos dosis o suministrar una prueba negativa de PCR al llegar a territorio español.

Portugal impuso una cuarentena de 14 días para los británicos, a menos que demuestren que han recibido la segunda dosis de la vacuna 14 días antes de viajar a ese país, mientras que Malta solo admite a ciudadanos del Reino Unido con la pauta completa de la vacuna.

Más popular