Disponen nueva cabina para tratar diversas patologías de la piel

Disponen nueva cabina para tratar diversas patologías de la piel
Disponen nueva cabina para tratar diversas patologías de la piel

El Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP), a
través de su Departamento de Fototerapia, adquirió una nueva cabina de cuerpo completo con el cual buscan elevar, aún más, las atenciones en los tratamientos a los pacientes que padecen diversas patologías.

El director general del IDCP, el doctor Victor Pou Soares, explicó que la cabina de cuerpo
completo 3 Series NeoLux de la marca DAAVLIN para Fototerapia con rayos UVB de banda
estrecha forma parte del continuo proceso de modernización que tiene como eje central que el paciente reciba más calidad en los servicios que ofrecen con tecnología de última generación.

El director administrativo-financiero del IDCP, José Vicente Ruiz, precisó que dentro de la
actual situación sanitaria, la Institución está dando prioridad a una serie de tecnologías de
punta a mayor cantidad de pacientes con diversas condiciones de salud y que en muchas
ocasiones no disponen de los recursos económicos para recibir este tipo de atención especializa en un centro de tercer nivel.

La encargada del, Departamento de Fototerapia del Instituto, la dermatóloga Mariel Isa
Pimentel describió que con esta nueva adquisición los pacientes tendrán a disposición “los equipos más avanzados en su área para el tratamiento de diversas patologías, con cabinas de cuerpo completo, equipos para afección de manos y pies y equipos para terapias localizadas”.

¿Qué aporta la maquina a la piel?

La dermatóloga Isa Pimentel explicó que la terapia de UVB de banda estrecha es una de las terapias de primera línea y como coadyuvante en procesos como psoriasis, vitiligo, linfomas cutáneos primarios de células T, dermatitis atópica, pitiriasis liquenoide crónica, entre otros.

“Interviene entre otras cosas en procesos de estimulación de pigmentación cutánea, ayudando a la piel a recuperar su color, así como procesos inmunológicos cutáneos en los casos de Psoriasis o de Linfomas cutáneos” agregó.

Describió que el Departamento de Fototerapia cuenta actualmente con dos cabinas para cuerpo completo con lámparas de UVB de banda estrecha, la 3 Series Neolux de DAAVLIN y la HOUVA II de National Biological Corporation, empresas líderes en el mercado de fabricación de este tipo de equipos.

Además poseen máquinas para terapias dirigidas de manos y pies y otra de terapias para zonas localizadas y cuero cabelludo.

Más popular