Disputados suspenden conocimiento de extensión de estado de emergencia por falta de quorum

Disputados suspenden conocimiento de extension de estado de emergencia por

Camacho convocó a los legisladores para mañana sábado a las 10:00 de la mañana

La sesión de la Cámara de Diputados de este viernes, donde se conocería la solicitud de la extensión del estado de emergencia fue suspendida por falta de votos para aprobar el orden del día.

La reunión estaba pautada a las 10:00 de la mañana pero ninguno de los bloques partidarios contaba con la matrícula suficiente para iniciarse los trabajos debido a la negativa de la oposición política de aprobar el nuevo estado de excepción.

El bloque del Partido Revolucionario Moderno así como el de la Fuerza del Pueblo estuvieron reunidos previo al primer pase de lista y acordaron por separado que no aprobarían un solo dia adicional al estado de emergencia vigente que finaliza este lunes 1 de junio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho, debió levantar la sesión luego de someter a votación el orden del día en tres ocasiones y no contar con la mayoría necesaria de 96 votos.

Camacho convocó a los legisladores para este sábado a las 10 de la mañana.

Rechazan incluir proyecto

El pleno de la Cámara rechazó modificar la agenda para incluir en la orden del día el proyecto de Ley que busca devolver un 30% de los recursos a los trabajadores de las Administradores de los Fondos de Pensiones.

La solicitud fue hecha por uno de los proponentes, el diputado Pedro Botello, quien previo a la sesión tuvo un enfrentamiento con la seguridad de la Cámara debido a que el legislador quería entrar al hemiciclo con una pancarta.

Ayer por primera vez desde el inicio de la pandemia en el país, los legisladores sesionaron en el hemiciclo y no en el Salón de la Asamblea como estaban haciendo hasta el momento, para evitar aglomeración.

El hemiciclo de la Cámara tiene 190 butacas, el mismo número de legisladores y cinco sillas adicionales para el personal de secretaría legislativa.

Fuente: El Caribe

Más popular