Distrito turístico Verón, Punta Cana tendrá un hogar de ancianos y un centro tecnológico

El Distrito Municipal turístico Verón, Punta Cana dispondrá de un hogar de ancianos, con una extensión aproximada de unos 3 mil metros, que beneficiará a toda la comunidad y contribuirá con una mejor calidad de vida para las personas de la tercera edad.

Así lo reveló el alcalde del distrito, Ramón -Manolito- Ramírez, al detallar que se construirá dicha obra como parte del amplio programa de desarrollo proyectos y servicios en beneficio de los munícipes del Distrito Turístico Municipal más importante del país y uno de los que más aporta recursos a la economía nacional.

 Informó que se construirá una cancha y un centro tecnológico comunitario.

Además, se refirió a los trabajos de mejora del Cementerio Municipal ubicado en Verón, donde se inauguró una capilla y se instalará una verja perimetral. Este cementerio tiene 63 tareas de tierra que implica el desarrollo de los terrenos, por fase, según la venta de los propietarios.

“Esta es la segunda fase y luego vendrá la tercera fase que es el cierre perimetral de los primeros 5 mil metros y el próximo año trabajaremos en la iluminación del cementerio. Este cementerio está en el centro de Verón y tendrá más de 40 mil metros”, explicó.

Ramírez agregó que fue necesario construir la vía de acceso al cementerio.

Asimismo, informó que se han realizado varias obras como la Plaza de la Hermandad, el Paseo Gregorio Luperón, ubicado en la antigua calle Domingo de la Cruz, el Parque de las Hermanas Mirabal, el Parque Concepción Bona, el Parque Don Agustín, Parque Don Rogelio, Parque de la Bandera, lo cual totaliza unos 14 parques y adicionalmente unas siete canchas que también se han construido para apoyar el sano desarrollo deportivo.

“La mayoría de las obras la hemos hecho tratando de que le den identidad a la ciudad.  Son muchas obras como la casa de la cultura, con clases de canto, danza, pintura, entre otros, y ahora estamos terminando la Biblioteca Municipal con ese mismo concepto, que estará justo al lado del ayuntamiento y tendrá un concepto digital y físico”, afirmó.

Más popular