DNCD incautan 297 paquetes de supuesta cocaína

DNCD incautan 297 paquetes de supuesta cocaina

Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 297 paquetes presumiblemente de cocaína,  en la costa de Boca de Yuma, La Altagracia, en una operación conjunta entre la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y Ministerio Público.

De acuerdo con el vocero de a entidad,  Carlos Devers, los paquetes  provenían de Sudamerica, en siete sacos  de nylon, color amarrillo en el interior de la lancha.

Informó además que estos serán enviados  al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para la investigación y de ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República.

«Los agentes antinarcoticos iniciaron una persecución en alta mar a los ocupantes de una lancha que tras percatarse de las autoridades lanzaron varios sacos al Mar Caribe», detalló Devers.

Explicó que por caso han sido interrogados más de ocho personas y añadió que en el operativo también incautaron un motor fuera de borda, una neverita playera con bebidas hidratantes y comestíble, dos chalecos salvavidas, varios garrafones de combustibles, entre otras evidencias.

Por: Melida Sandoval

Más popular