Domínguez Brito: “Hacer lo correcto no es elegir entre turismo y salud, es proteger ambos”

Dominguez Brito Hacer lo correcto no es elegir entre turismo

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito,  indicó no estar de acuerdo en que el debate se plantee como una elección entre turismo o salud.

«Como país podemos y debemos cuidar ambos, porque si el covid se sale de control, como hay evidencias que está ocurriendo, eso pondrá en riesgo no solo la salud, sino también el conjunto de la economía dominicana, incluyendo el sector turismo», precisó.

Anteriormente Domínguez Brito expresó varias propuestas al gobierno dominicano que buscan contribuir al control del COVID-19 en el país, entre ellas, pedir que los turistas que no estén vacunados vengan con pruebas de PCR o antígeno, o al menos se les haga prueba en el aeropuerto dominicano. Norma que prácticamente todos los países del mundo realizan, incluidos muchísimos que también viven del turismo.

“Sabemos que el turismo tiene una gran importancia en la economía dominicana y que cientos de miles de trabajadores dependen del sector. Precisamente por eso, entendemos que debemos apoyarlo de forma responsable, prudente y planificada, cuidando al mismo tiempo la salud de más de 10 millones de dominicanos y dominicanas del COVID-19” expresó el exministro de Trabajo durante una entrevista en el programa el Sol de la Mañana.

Manifestó que no se trata de elegir, sino de  hacer lo correcto para proteger a los dominicanos y sacar el país hacia delante.

“Insistimos, no se trata de elegir. Se trata de hacer realmente lo correcto para todos. Con una apertura responsable se puede tanto apoyar al turismo como proteger al pueblo dominicano. Cuando el presidente Abinader dice que la positividad en los polos turísticos es baja, debe recordar que un correcto manejo de la pandemia no se limita a ver la positividad en los polos turísticos. Es que el virus está mutando, hoy en día se habla de variantes brasileña, india, británica, sudafricana, algunas de ellas ya con creciente contagio y letalidad en nuestro país «, aseveró, el exministro de Medio Ambiente.

 

Más popular