Dominicana consigue su cuarta victoria seguida en el AmeriCup en Puerto Rico

Dominicana consigue su cuarta victoria seguida en el AmeriCup en
Mike Torres, del equipo dominicano, se acerca a la canasta para anotar dos puntos ante Islas Vírgenes.

PUERTO RICO.- El capitán Víctor Liz volvió por sus fueros como líder del equipo  dominicano y Mike Torres tuvo un auspicioso debut en la victoria de este viernes en tiempo extra 103-99 sobre Islas Vírgenes, en su único partido en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022, que se disputa en este país isleño.

Liz anotó 20 puntos para ser el máximo encestador quisqueyano, Torres logró un doble-doble de 19 tantos y repartió 11 asistencias, además de que casi logra la tripleta con nueve rebotes, para encabezar a cinco jugadores con cifras dobles en puntos en el encuentro celebrado la tarde de este viernes en el Coliseo Roberto Clemente, en la ciudad boricua de San Juan.

La República Dominicana se queda como líder absoluta del grupo C con marca de 4-1, en su cuarto triunfo consecutivo, segundo al hilo sobre Islas Vírgenes (1-4). Los quisqueyanos le derrotaron fácilmente 89-75 el pasado 29 de noviembre con 23 puntos de Eloy Vargas.

Otros integrantes de este grupo son Canadá que registra 2-1, tras una ausencia en la segunda ventana en Hard Rock Punta en la provincia dominicana de La Altagracia, y Cuba que permanece con 1-2, sin participación en esta tercera en suelo puertorriqueño.

Los dominicanos ya estaban clasificados al AmeriCup 2022, y queda una plaza disponible para disputar entre cubanos y canadienses, más adelante, y según lo establezca FIBA en Las Américas. Por casa grupo únicamente clasifican dos equipos de un total de seis grupos.

A Liz y Torres le respaldaron Ángel Núñez con 13 puntos, Juan Guerrero y Adonys Henríquez 12 cada uno, y Eloy Vargas logró nueve encestes, 13 rebotes y seis asistencias.

Los dominicanos se repusieron de una caída en el primer período, 22-27, y en el segundo fue de su total dominio 26-14, una ventaja de 12 puntos que le valió para irse arriba en el marcador 48-41, de siete tantos, para cerrar la primera mitad.

El centro Eloy Vargas fue el hombre grande en esa parte del partido con nueve puntos, ocho rebotes y tres asistencias, seguido del capitán del equipo Víctor Liz y Mike Torres con siete tantos cada uno, y con seis encestes quedaron Adonys Henríquez y Gelvis Solano.

Por Islas Vírgenes se destacaron en el medio tiempo, Ivan Aska y Walter Hodge con 12 y 11  puntos, respectivamente, Deon Edwin tuvo siete y Laron Smith seis y cinco rebotes.

En el tercer tiempo que ganaron 28-22, los dirigidos por el coach dominicano Melvyn López, lograron un control que lo inducía a la victoria, al dominar el score 76-63, ventaja de 13, con un mini rally de 8-0 (68-63), en la que Guerrero cerró las acciones con seis tantos seguidos.

Pero en el último período, los de Islas Vírgenes se sobrepusieron a los de Quisqueya, y provocaron el tiempo extra, con amplio margen 13 puntos, 31-18, e irse a jugar cinco minutos más con la pizarra 94-94, aunque luego sucumbieron 9-5, con un marcador final de 103-99.

Los mejores anotadores por los derrotados fueron Walter Hodge con cifras dobles en puntos (27) y asistencias (12); Ivan Aska también aportó un doble-doble de 25 tantos y 11 rebotes, y agregó cuatro asistencias; Laron Smith encestó 18 y seis balones atrapados y Deon Edwin 16.

Más popular