26.1 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Dominicana inició bien

La selección de mayores venció 1-0 a Dominica en eliminatorias Qatar 2022

La selección dominicana de fútbol se impuso a su similar de Dominica 1 gol por 0 en partido celebrado ayer en el Estadio Félix Sánchez. El choque marcó el inicio de las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Fútbol Catar 2022. El onceno dominicano fue sólido en el control del balón, aunque dejó de aprovechar algunas oportunidades para anotar. Francisco Núñez marcó el único gol del partido en el minuto 52 para que la selección arrancara con tres tantos el largo proceso clasificatorio.

Núñez definió con la pierna derecha al recibir un pase perfecto de Rudolf González. La jugada comenzó en un contraataque que inició Wilman Modesta, al cortar un balón en territorio enemigo.

Fue una corrida ágil y organizada por el onceno dominicano que movió el balón con precisión durante todo el choque. Dominica tuvo pocas llegadas en el partido.

El dirigente Jaques Passy alineó a Rafael Díaz (portero), Tano Bonnin, Luiyi De Lucas, Andrea Bosco, Enmy Peña, Wilman Modesta, Carlos Heredia, Ronaldo Vásquez, Rudolf González, Francisco Núñez y Luis Núñez.

Fue notable el trabajo en defensa y recuperación de balones de parte de Modesta y la presencia de González en los ataques. Andrea Bosco también se hizo notar en los corridos con el balón.

La selección es parte del Grupo D en estas eliminatorias en las que participan 35 naciones afiliadas a Concacaf. Anguila, Panamá y Barbados completan los rivales dominicanos en esta fase.

Anguila será el próximo rival del equipo nacional y el partido está pautado para este sábado 27 en el estado del Inter Miami FC en Florida, Estados Unidos. Una notable cantidad de público dijo presente en el Estadio olímpico Félix Sánchez, con los controles de lugar por la pandemia del Covid-19. En la lista para el estreno de la absoluta en este 2021 en juegos oficiales, hay 10 jugadores que militan en el exterior. Son ellos el portero Rafael Díaz (Sacramento Republic-USA), los defensas Andrea Bosco (SSD Pro Sesto-Italia), Cayetano Bonnín (CF Hércules-España), Luiyi De Lucas (FC Haka-Finlandia), Benjamín Núñez (AD Ceuta-España) y Emmy Peña (Valletta FC-Malta), los delanteros Rudolf González (Bonner SC-Alemania), Luis Núñez (FC St. Pauli-Alemania), Francisco Núñez (SCR Penya Deportiva-España) y Gianluigi Sueva (Consenza Calcio-Italia).

El onceno criollo tendrá a 18 jugadores, que son parte de la Liga Dominicana de Fútbol. Se destacan los veteranos Miguel Lloyd (Cibao FC) y Odalis Báez (Pantoja) en la portería. En la defensa, fueron llamados Ismael “Pinta” Díaz (Cibao FC), Hamsley Martínez (Pantoja), Ernesto Trinidad (Pantoja) y Yoan Melo (Atlántico). En la media cancha Richard Dabas (Moca FC), Jean Carlos López (Cibao), Rafael Flores (Moca), Carlos Heredia (Delfines), Ronaldo Vásquez (Pantoja), Gabriel Núñez (Cibao) y Wilman Modesta (O&M). En la delantera, están: Reyvin de la Rosa (Vega Real), Domingo Peralta (O&M), Luis Espinal (Moca) y Carlos Ventura (Cibao).

- Publicidad -

Más popular