Dominicana va esta noche por la corona en la Serie del Caribe

Dominicana va esta noche por la corona en la Serie

México.- Las Águilas Cibaeñas, en representación de República Dominicana, buscarán esta noche su sexto título de Serie del Caribe y 21 de manera general desde que el país ingresó a la justa en 1970, cuando enfrente a Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la final del clásico que se celebra en el Estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, México.

El choque está programado para las 11 de la noche, hora dominicana (8:00 pm en Mazatlán). El dirigente histórico dominicano, Félix Fermín, reiteró su confianza en el lanzador César Valdez, quien será el abridor para enfrentar a Puerto Rico en la Final de la Serie del Caribe.

“Nosotros nos fuimos con Carlos (Martínez) en la semifinal porque eso ya estaba preparado desde República Dominicana y estamos confiados en César Valdez”´, dijo Fermín.

Las Águilas avanzaron a la final en un partido no apto para cardíacos. Con dos outs y el partido 3-2 a favor de los Federales de Chiriquí, de Panamá, Carlos Paulino conectó un imparable por el centro del cuadro con las bases llenas ante el lanzador veterano de 44 años, Walter Silva.

En tanto, Criollos dispusieron la madrugada de este sábado 2-1 a Tomateros de Culiacán.

El equipo dominicano buscará su sexta corona caribeña. La primera la conquistaron en 1997, seguido de 1998, 2001, 2003 y 2007. Mientras que los Criollos tienen cinco campeonatos en la Serie del Caribe, ganados en los años 1954, 1974, 1987, 2017 y 2018, las últimas cuatro en territorio mexicano.

Más popular