26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Dominicana y Serbia logran histórico empate

La selección nacional absoluta plantó cara a un rival ranqueado entre los mejores 35 del mundo con una labor loable del portero Rafael Díaz

En el feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte, el fútbol dominicano logró un histórico empate 0-0 con Serbia en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

En el segundo partido amistoso del entrenador Jacques Passy, la selección nacional dio una cátedra de tenacidad y resistencia. Los criollos plantaron cara a un rival ranqueado entre los mejores 35 del mundo con una labor loable del portero Rafael Díaz y un ‘joseo’ intenso de los defensores de casa.

En los primeros minutos, ambos equipos tuvieron avances ofensivos y Dominicana desperdició una oportunidad cuando Dorny Romero perdió un pase cerca del área en la fracción 10’.

En el minuto 14, Díaz paró un disparo fuerte del jugador de Serbia Jovan Nisic. En este punto los serbios fueron más fluidos con llegadas peligrosas que chocaron con una defensa activa y excelente trabajo del arquero dominicano.

Velko Birmacevic, delantero de Serbia, fue un azote por el carril de la izquierda, pero sus intentos fueron frustrados.

Tras el descanso, los dominicanos lucieron envalentonados y compitieron por el balón de tú a tú con los europeos. El público presente respondió a los criollos con un apoyo militante y sin descanso.

La esférica no tuvo un dueño absoluto hasta que los serbios volvieron a dominar desde el minuto 75 en lo adelante. Edarlyn Reyes inició un par de contraataques tras recuperar balones y Wilman Modesta sacó sus garras en la defensa.

Fueron notables los aportes de Luiyi de Lucas y Gerald Laverne en el medio campo.

- Publicidad -

Más popular