Dominicano es nombrado jefe de patrulleros del NYPD

El NYPD promovió a puestos de alto mando a dos oficiales de minorías, esto después de que la administración del alcalde Bill de Blasio fuera blanco de críticas por el supuesto sesgo en cuanto al poder de los oficiales blancos dentro del departamento de policía más grande de la nación.

El comisionado Shea informó en su cuenta de Twitter que Fausto Pichardo, un oficial que ha servido a la uniformada durante 20 años, recibió el miércoles el nombramiento de jefe de la División de Patrulleros.

“Desde que entré a las filas del NYPD en 1999, me levanto cada día dispuesto a trabajar para hacer que las calles de la ciudad de Nueva York sean más seguras para los oficiales de policía y las personas a las que rendimos el juramento sagrado de servir”, dijo Pichardo.

“Estoy agradecido por esta oportunidad de continuar apoyando a los miles de oficiales de patrulla que, a través del programa Neighborhood Policing, trabajan para evitar que el crimen ocurra y al mismo tiempo llegar a la raíz de los problemas de los neoyorquinos”, agregó.

Pichardo, de raíces dominicanas, destacó en 2014 por implementar en español la cuenta oficial del NYPD en redes sociales.

El nuevo jefe de patrulla trabajó bajo el mando de Rodney Harrison, nombrado nuevo jefe de detectives.

Harrison, de 50 años, quien se desempeñó como jefe de la División de Patrulleros, se convierte en el primer afroamericano en asumir el mando de la Unidad de Detectives.

“Me siento honrado de convertirme en jefe de detectives, una posición por la que siempre he luchado. Trabajaré de forma incansable para construir los casos más sólidos y llevar a los que cometen crímenes ante la justicia”, dijo declaró.

Harrison se unió al NYPD en 1991 y comenzó su carrera en Queens y Brooklyn.

El comisionado Shea destacó la experiencia de Pichardo y de Harrison y confió en que su liderazgo reducirá aún más las estadísticas de crimen en la ciudad.

Algunos funcionarios de la ciudad, al igual que defensores como el reverendo Al Sharpton, expresaron su molestia debido a que el comisionado adjunto, Ben Tucker, no fue considerado para asumir como comisionado tras la renuncia de O’Neill.

De haber sido considerado, Tucker se habría convertido en el primer comisionado afroamericano en la historia del NYPD. Luego de la controversia, Shea se comprometió a diversificar los altos rangos dentro del departamento.

Más popular